AEROLÍNEAS

Sky Airline apunta a operar vuelos al interior del Perú

El mercado aerocomecial peruano continuaría expandiéndose. En esta oportunidad, el CEO de la ‘low cost’ Sky Airline, Holger Paulmann, reveló a La Tercera de Chile que la aerolínea está buscando instalarse en otros países de América Latina a más tardar el 2019, entre los cuales se encuentra nuestro país.

«Para poder tener una cobertura suficiente de la región cubriendo los principales países, tenemos que estar sí o sí en Perú, Colombia y Argentina», señaló Paulmann en la entrevista.

De concretar su aterrizaje en el mercado peruano, el ejecutivo adelantó que se amoldarían a la exigencia de tener un socio local que posea, como mínimo, un 30% de la filial. «Nosotros aspiramos a cumplir con lo que dice la regulación [peruana], que es el 70/30», indicó.

En esa línea, precisó que en los tres países se requiere una inversión que fluctuaría entre los US$50 millones y US$75 millones para partir (dependiendo del tamaño de las operaciones). «Nuestra intención es que los socios locales aporten una parte de esos recursos», remarcó a La Tercera.

Como se sabe, en marzo, Paulmann comentó a Día1 que Sky Airline estaba estudiando ingresar al mercado doméstico, avivando la guerra de tarifas iniciada por la low cost Viva Air Perú…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual