AEROLÍNEAS

Solo mujeres tripulan vuelo de línea aérea de Suriname

La línea Suriname Airways (SLM) marcó un hito importante para la aviación del país caribeño, cuando una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres se hizo cargo de un vuelo Suriname-Aruba, destaca hoy el sitio web de la Caricom.

En otra novedad para la aerolínea, las mujeres realizaron el manejo y las operaciones completas (control, hoja de carga y plan de vuelo).

Capitaneado por Astrid Deira, el vuelo salió a las 09:30, hora local, del aeropuerto de Pengel, en Suriname; rumbo a la terminal aérea Reina Beatrix, en Aruba.

Sha’ira Zuiverloon, de 22 años, considerada la más joven entre los pilotos de Suriname Airways, fue la primera oficial, acompañada por Jo-Ann Leysner y las asistentes de cabina Ifna Bernadin y Nancy Kasanngaloewar.

El viaje de la compañía el miércoles 16 puede considerarse como la primera operación de vuelo de todas las mujeres en la República de Suriname, un hito muy importante en la historia de la aviación de la nación caribeña, y un empoderamiento para los jóvenes, afirmaron autoridades de la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual