AEROLÍNEAS

¿Son los puntos en las tarjetas de crédito el nuevo boom en vuelos de bajo costo?

Si bien las aerolíneas están desarrollando un nuevo mercado de vuelos bajo la modalidad bajo costo, "low cost", lo cierto es que los servicios básicos como comida, bebidas o maletas son cobrados aparte, aunado a que los asientos de los aviones están diseñados de forma que puedan caber más pasajeros.

Entre las aerolíneas más grandes del mundo que han intensificado dichos cambios, están United Airlines y Delta Airlines han implementado una modalidad, donde el pasajero acumula puntos desde su tarjeta de créditos, para que posteriormente junte cierta cantidad de puntos para obtener vuelos redondos.

Desde 2015, las aerolíneas en Estados Unidos, excepto Frontier y American Airlines, se mueven hacia un esquema de viajes de ganar millas en lugar de distancia física.

Actualmente, las tarjetas de crédito es una de las modalidades de pago más socorridas, e incluso Chase Ultimate Rewards también ofrece una modalidad de transferir puntos de tarjetas de crédito co-branded de la aerolínea a otra compañía aérea. Algunos ofrecen una tasa de devolución de 1 dólar por milla. Ese proceso vuelve sustancialmente "más barato" volar.

Concretamente, las millas se obtienen al tomar el costo del vuelo para posteriormente multiplicarlo por 5, 7, 8, 9 o 11. Después, el multiplicador valora el estado de la aerolínea para simplificar las cosas. Y es que al viajar, pagando con una tarjeta de crédito, se ganan puntos dobles, es decir, para ganar 500 millas se requeriría 250 dólares de la tarjeta, lo cual vuelve barato viajar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual