AEROLÍNEAS

Star Alliance aclara que Avianca se mantiene dentro de la red

A partir del 1 de septiembre Ocean Air Linhas Aéreas (Avianca Brasil) dejará de ser miembro de Star Alliance. La red de aerolíneas aclara que esta salida no altera la membresía de Avianca S.A.

La salida de Avianca Brasil después de varios meses de haberse declarado en bancarrota y tras el retiro de su Certificado de Operador Aéreo (AOC) por parte del regulador brasileño ANAC.

Debido a la situación operacional y financiera de Oceanair Linhas Aéreas S.A., el 17 de junio del corriente, Avianca Holdings le notificó la inmediata terminación del contrato de uso de marca, el cual le permitía a dicha compañía utilizar comercialmente la marca Avianca Brasil desde diciembre de 2009. Por dicha razón, cualquier referencia a esta aerolínea deberá ser hecha únicamente bajo el nombre Oceanair Linhas Aéreas S.A.

A partir de este retiro, Star Alliance contará con 27 aerolíneas miembros. Las empresas de la alianza operan 588 vuelos semanales desde 11 puntos nacionales en Brasil a 17 centros de Star Alliance, ofreciendo conexiones a otros 738 destinos internacionales.

“Cuando Avianca Brasil se unió a Star Alliance en 2015, realizó importantes contribuciones a nuestra propuesta para clientes en el mercado brasileño y lamentamos este desafortunado desarrollo”, comentó Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual