AEROPUERTOS

Star Alliance: Faltan 365 días para que nos acerquemos a nuestro nuevo hogar en Heathrow

El día de hoy comienza la cuenta regresiva para la esperada inauguración de la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Heathrow en Londres. En 365 días el hogar de Star Alliance, en el hub de aviación más importante de Gran Bretaña, dará la bienvenida a los pasajeros.

Marcos Schwab, CEO de Star Alliance, comentó: «En el plazo de un año vamos a abrir una nueva era para nuestros clientes, las compañías miembro y todos los empleados de Londres Heathrow. El propósito de la Terminal 2 es que se convierta en nuestro hogar y ofrezca una experiencia de viaje superior a nuestros clientes, cree nuevas oportunidades de negocio para nuestras aerolíneas miembro y brinde un mejor entorno de trabajo para los empleados».

Con el traslado a la Terminal 2, las 23 aerolíneas miembro de Star Alliance que sirven a Heathrow y que representan más del 20% del tráfico en los aeropuertos, podrán operar por primera vez en la historia desde un solo terminal.

Esto le dará a Star Alliance la oportunidad de mejorar la perfecta experiencia en el «hub», incrementar el número de pasajeros en tránsito a través de Heathrow y proporcionar tiempos de conexión más cortos entre las compañías aéreas miembro. Además, la vanguardista terminal permite a Star Alliance proporcionar un nuevo y mejor nivel de servicio para todos los pasajeros, ofreciendo a los viajeros aéreos de hoy el correcto equilibrio y elección entre la tecnología y el toque personal.

El Terminal 2 también contará con procesos más automatizados e instalaciones comunes, dando a los pasajeros un mayor control sobre su viaje. La operatividad «bajo un mismo techo» permitirá a los transportistas miembro de Star Alliance compartir las instalaciones de manera más eficiente, y hacer un mejor uso del espacio y servicios. En conjunto, todo lo anterior hará del Terminal 2 un atractivo "hub" comercial en Europa para las aerolíneas.

A partir de junio del próximo año, las aerolíneas de Star Alliance iniciarán su movimiento hacia el Terminal 2.

Desde la Terminal 2, 23 aerolíneas de Star Alliance – Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Brussels Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAM Airlines, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI, United and US Airways – ofrecerán 136 vuelos diarios a más de 51 destinos en todo el mundo. El futuro miembro EVA Air, también se unirá a las aerolíneas miembros en T2 en el transcurso de 2014.

Más información sobre Heathrow Terminal 2 se puede encontrar en:
www.heathrow.com/t2

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual