AEROPUERTOS

Tres aeropuertos en Beijing, Shanghai y Guangzhou son los más competitivos de China

Tres aeropuertos de Beijing, Shanghai y Guangzhou fueron los más competitivos de los 37 que en China superaron los 10 millones de pasajeros en 2018, según el Informe sobre el Índice de Competitividad Aeroportuaria China.

El Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing, el de Pudong de Shanghai y el Baiyuan de Guangzhou fueron los que más enlaces nacionales tuvieron, recoge el informe, publicado por la empresa china de servicios de información de vuelos VariFlight.

La competitividad aeroportuaria se calcula teniendo en cuenta factores multidimensionales como la capacidad de pasajeros, la red de rutas, la rentabilidad y la eficiencia operativa.

El aeropuerto de Beijing fue el que más conectividad de China con el extranjero y mayor capacidad de transporte nacional tuvo.

El Aeropuerto Internacional de Pudong de Shanghai encabezó las listas de conectividad entre destinos extranjeros y conectividad integral.

Los 10 aeropuertos chinos con más tráfico fueron los de Beijing, Shanghai Pudong, Guangzhou, Chengdu, Shenzhen, Kunming, Xi’an, Shanghai Hongqiao, Chongqing y Hangzhou.

«Para satisfacer la creciente demanda viajera y la expansión del mercado, los aeropuertos chinos deben tener una dimensión más competitiva que mejore su presencia nacional e internacional», declaró el CEO de VariFlight, Zheng Hongfeng…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual