AEROLÍNEAS

Tripulación de aire paralizó por varias horas Aeroparque en Argentina

El secretario de la tripulación aérea indicó que el sector aéreo está sumergido en una severa crisis

La asamblea “sorpresa” llevada a cabo por la Asociación Argentina de Aeronavengantes (AAA) en el Aeroparque Jorge Newbery, hizo que más de 8.000 de diferentes aerolíneas que comenzaban su fin de semana muy temprano el pasado viernes se vieran afectados.

La medida fue tomada en rechazo a “los despidos injustificados, de algunos de sus compañeros de Andes líneas aéreas y la persecución sindical que atraviesa el sector aeronáutico” Según el secretario de la tripulación aérea, Juan Pablo Brey, “en mayo se planeaba una expansión y contrataba empleados, hoy ha tenido que tomar una decisión semejante para no desaparecer, es muy lamentable”.

La tripulación de vuelo de Aerolíneas Argentinas reclama la falta de compromiso con el acuerdo del aumento de salario, manifestó Brey “la aerolínea bandera manifestó ayer a los miembros del sindicato que iba a reinterpretar la “cláusula gatillo” que venía pagando desde mayo, cuestionando su periodo de alcance, de manera que no abonará a los trabajadores el ajuste por inflación pendiente del año 2017”. La compañía Latam reclama la reapertura de las paritarias.

Brey indicó que “el sector está sumergido en una severa crisis, los bajos ingresos en pesos y el feroz aumento de combustible agudiza aún mas”.

Aerolíneas Argentinas tuvo que reprogramar 31 de sus vuelos por falta de tripulación. Informaron a sus pasajeros afectados que podía reprogramar sus vuelos en un máximo de 30 días. Por su parte Latam sólo tuvo que suspender uno de sus vuelos y la medida afecto a unas 2 mil personas que pensaban viajar.

Las asambleas se realizan intempestivamente un viernes, el día de más cantidad de partidas y mayor cantidad de ocupación de asientos tanto en vuelos de cabotaje como internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual