GOBIERNOS

Una nueva aerolínea quiere realizar vuelos entre Tucumán y Lima

El ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, confirmó que la empresa aérea TACA solicitó al Gobierno nacional la ruta Tucumán-Lima (Perú). Además, confirmó que dentro de una semana se realizará la audiencia pública que comenzará a definir el pedido de Avianca para realizar vuelos desde y hasta la provincia, con la instalación de un hub (base para realizar vuelos).

"Otro hito importante (además de la inauguración de la nueva pista del aeropuerto) se producirá el miércoles 6 de septiembre, es decir en una semana, cuando se concrete una nueva audiencia pública. La empresa Avianca pidió rutas como para que Tucumán sea su hub. Eso es un hecho, ya están pedidas las rutas y va a ser la audiencia. Hay un proceso de evaluación, pero todo lo que sea el desarrollo de hub en el interior del país es muy positivo y lo impulsamos. Estamos convencidos que gran parte del crecimiento aeronáutico en Argentina se produce en el interior del país, y no en Aeroparque y Ezeiza", dijo.

El funcionario dijo que el crecimiento del sistema aerocomercial del país se explica, en gran parte, por un aumento de los pasajeros en las rutas del interior. "Una lógica totalmente distinta es el sistema radial que se generó históricamente y que lo profundizó el gobierno kirchnerista, con las polí­ticas de (Mariano) Recalde en Aerolíneas Argentinas, donde nadie podía volar. Esto se está revirtiendo", enfatizó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual