AEROLÍNEAS

United vuela a Cuba a partir de noviembre

El Ministerio de Transporte Estadounidense (DOT, por sus siglas en inglés) autorizó a United Airlines a iniciar sus vuelos comerciales a Cuba. A partir del 29 de noviembre, United operará vuelos diarios sin escala a La Habana desde Nueva York/Newark y los sábados operaciones sin escalas desde Houston. Ambos servicios aguardan todavía la aprobación del gobierno.

En julio pasado el DOT había otorgado los permisos preliminares a United, pero faltaba aún la autorización final. Desde entonces, United comenzó a trabajar en conjunto con el gobierno cubano para preparar el inicio de su operación al Aeropuerto Internacional José Martí. "Estoy muy orgulloso de todos los dedicados profesionales de United que están trabajando duro para asegurase de que nuestro servicio histórico a Cuba esté listo para el despegue en noviembre", dijo Oscar Muñoz, CEO de United.

El miércoles pasado la aerolínea estadounidense JetBlue realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba en más de 50 años. Ese vuelo inaugural partió desde el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida) y arribó a Santa Clara, Cuba…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual