INDUSTRIA AERONÁUTICA

VivaColombia hizo bajar costo de pasajes de otras aerolíneas a Panamá

Desde Medellín, los vuelos saldrán los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

Para celebrar sus dos años de operaciones, la aerolínea de bajo costo VivaColombia inauguró su primera ruta internacional, con destino a Ciudad de Panamá.

El trayecto, que sale todos los días desde Bogotá, y los lunes, miércoles, viernes y domingos desde Medellín, tiene un costo de 198 dólares ida y vuelta.

Según Juan Emilio Posada, presidente de la aerolínea, esta suma ha contribuido a la regulación del mercado, pues, cuando se pusieron en venta los primeros tiquetes, las aerolíneas estaban cobrando hasta 625 dólares por un solo trayecto; ahora, casi un mes después, se pueden encontrar por 270 dólares.

"Nosotros lo llamamos el "˜efecto viva"™. Con nuestra bajada de tarifas, las demás aerolíneas bajaron sus tarifas promedio. El mercado creció y nosotros nos hemos quedado con el 45 por ciento de ese crecimiento", expresó Posada.

Se espera que con la apertura de estos dos vuelos directos, el número total de pasajeros que viajen desde Colombia a Panamá aumente a 14.000 mensuales.

A mediados de octubre, según declaraciones de Posada, la aerolínea piensa abrir dos nuevas rutas internacionales: una a Quito y otra a Lima.

VivaColombia se sumó a la iniciativa del gobierno panameño, que busca aumentar el turismo colombiano. Según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) de Panamá, la mayor cantidad de pasajeros que entraron al país provenían de Colombia y Venezuela…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual