AEROLÍNEAS

Volaris y Aeroméxico pierden ante la Bolsa

El desempeño de las dos principales aerolíneas mexicanas, Aeroméxico y Volaris, quedó en tierra en comparación con sus pares latinoamericanos que cotizan en el mercado de capitales.

Volaris y Aeroméxico, las únicas mexicanas del sector que cotizan en Bolsa, registraron caídas de 49.27% y 27.12%, respectivamente, en los precios de sus acciones al cierre de 2017. Estos desplomes, que son los más altos de la región, contrastan frente al desempeño de los títulos de aerolíneas como Copa Airlines, Latam Airlines, Gol, Avianca y Azul.Al cierre de ese mismo año, la aerolínea brasileña Gol destacó entre sus pares latinoamericanos por el crecimiento en el precio de su acción, de 210.66%. Le siguieron la chilena Latam, la panameña Copa y la aerolínea brasileña de bajo costo Azul, con alzas de 68.24%, 47.59% y 28.10%.

Avianca Holdings, sin embargo, fue otra de las aerolíneas de la región que también registró una caída, con un retroceso de 17.32%, menor al de Aeroméxico y Volaris en 2017.

A diferencia de las aerolíneas de Centro y Sudamérica, las mexicanas tuvieron en contra al menos tres factores: la volatilidad del tipo de cambio, el alza del precio del petróleo y las polí­ticas proteccionistas de Donald Trump, todos los cuales influyeron en las perspectivas de los inversionistas, señaló en un estudio Brian Pierce, economista en jefe de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual