AEROLÍNEAS

Vueling aumentará este año un 30% su oferta de asientos con 72 nuevas rutas

Vueling tiene previsto crecer este año un 30 por ciento en número de asientos, para lo cual ampliará sus rutas hasta las 280, es decir, abriendo 72 nuevas, y aumentará la flota, que pasará de los 70 aparatos actuales a 90.

Aprovechando la crisis que atraviesa Alitalia y en vista de que el mercado nacional aún no se recupera, la aerolínea catalana centrará su ofensiva comercial este 2014 en Italia, especialmente en Roma. "El objetivo es replicar el modelo de Barcelona: establecer un flujo de tráfico nacional alrededor de Roma", señalan desde la low cost de IAG.

En la capital italiana estarán basados diez aviones, cuando hace dos años solo tenía uno, y se operarán 36 rutas, de las cuales 17 serán a otros países, según detalla Expansión. Desde la compañía reconocen que uno de los principales motivos que les llevan a centrar su ofensiva en Roma es la crisis de Alitalia "que tendrá que reconvertirse en los próximos año". "Nosotros somos la alternativa", señalan desde Vueling.

La compañía de bajo coste de IAG deberá hacer frente en la capital italiana a Ryanair, su principal competidor, que conocidos los planes de Vueling ha anunciado el lanzamiento de prácticamente las mismas rutas para plantarle cara. Aún así, desde la aerolínea catalana no se muestran preocupados ni temen una guerra de precios. "No vamos a cambiar; se ha desarrollado un producto Premium sin aumentar los coste"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual