AEROLÍNEAS

Vueling mantiene el 81% de vuelos en la huelga de pilotos

El colectivo de pilotos de Vueling mantiene la huelga durante los días 25 y 26 de abril. No obstante, la aerolínea ha confirmado que el 81% de los vuelos han sido protegidos por el Ministerio de Fomento.

Según Vueling, los servicios mínimos que ha establecido el Ministerio de Fomento permiten que operen con normalidad el 100 % de los vuelos de Baleares y Canarias, además de todos los vuelos que despeguen antes de las 00.00 horas del día 25, pero que aterricen dentro del periodo de huelga.

Asimismo, la compañía aérea ha asegurado que ya han procedido a cambiar las reservas a los primeros vuelos disponibles y a informar de los cambios mediante sms e email. El listado de vuelos afectados para los días 25 y 26 de abril puede consultarse en el siguiente enlace: http://vuelingnews.com/.

Las huelgas convocadas surgen a raíz del incumplimiento por parte de la aerolínea del segundo convenio colectivo y "la falta de concesión" en la negociación del tercero. Pero sin duda una de sus mayores reivindicaciones es la subida de salarios, ya que según el Sepla, están entre un 30% y un 60% por debajo de los de otras "˜low cost"™ como Ryanair o Easyjet…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual