AEROLÍNEAS

Wingo transportó 1,8 millones de pasajeros este año con alza de 21%

Pese a que el entorno del sector aeronáutico fue retador y estuvo marcado por un aumento en el precio del petróleo y la devaluación de las monedas de la región, Wingo, la aerolínea de bajo costo de Copa Holdings, reportó un crecimiento de 18% en ventas de tiquetes y de 21% en pasajeros movilizados frente a 2017. Esta última cifra ascendió a 1,8 millones de viajeros.

“Hace dos años nacimos con un gran reto: construir una aerolínea de bajo costo que combinara seguridad, puntualidad y buena onda, para ganarnos el corazón de los viajeros mientras garantizábamos sostenibilidad y retorno a los inversionistas. Hoy, Wingo se sigue consolidando, financiera y operacionalmente, como una aerolínea exitosa y eso nos motiva a seguir trabajando en la democratización del transporte aéreo de calidad”, indicó Catalina Bretón, líder general de Wingo.

La aerolínea aseguró que este año también resaltó a nivel mundial en su categoría por sus indicadores en puntualidad (89,4%) y operación de vuelos programados (99,9%).

A esos buenos indicadores se sumó la inauguración de una nueva ruta directa entre Cali y Cartagena; la operación de 10% de más vuelos por la extensión de su capacidad hacia Punta Cana, La Habana, Cartagena y Quito; y un factor de ocupación promedio de 85% en todos los vuelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual