GOBIERNOS

WOW Air llega a Montreal y Toronto, con vuelos para Europa a partir de $99

¿Un boleto aéreo -one way- para Islandia, desde Montreal o Toronto, por sólo 99 dólares? ¿Otros destinos europeos por $149? Esto será posible a partir del año 2016, cuando entre en el mercado canadiense la línea aérea a bajo costo WOW Air.

Los precios incluyen impuestos y otras tarifas, pero sólo representan el de ida o vuelta desde y hacia las ciudades mencionadas.

La empresa, originaria de Islandia, comenzará a operar desde el aeropuerto Pierre Elliott Trudeau de Montreal, a partir del 12 de mayo de 2016, mientras que en Toronto los vuelos comenzarán, desde el aeropuerto Pearson, a partir del 20 de mayo de 2016.

Las salidas estarán programadas para los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

Esta aerolínea comenzó operaciones en 2011. Fue creada por Skúli Mogensen, un empresario islandés que vivió 10 años en Quebec. En la década de los noventa creó en esta ciudad canadiense OZ Communications, que luego vendió a Nokia. Posteriormente regresó a Islandia. Desde hace cuatro años, la aerolínea no ha parado de crecer, ofreciendo vuelos a bajo precio a viajeros europeos. Ahora el plan es conquistar el mercado norteamericano.

El plan comenzó este año, con vuelos a bajo costo a partir del aeropuerto Logan de Boston y el Washington International de Baltimore.

Desde el inicio de las operaciones en Estados Unidos, el incremento en los pasajeros fue de 45% entre junio y agosto de este año, en comparación con el mismo periodo de 2014.

La empresa espera, con el lanzamiento en estas dos ciudades canadiense, volver a romper sus records en verano de 2016.

Son en total 20 destinos que estará ofreciendo la aerolínea, entre los que destacan Londres, París, Berlín, Copenhage, Amsterdam y Dublín…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual