GOBIERNOS

ANATO crea departamento especializado en turismo receptivo

En el primer semestre la llegada de turistas extranjeros a Colombia se incrementó en un 3,6%, superando los 2,1 millones de arribos, y la Junta Directiva Nacional de ANATO ha decidido crear un departamento de turismo receptivo para trabajar por mejorar la competitividad de los destinos e incentivar a más viajeros.

La creación de un área específica de turismo receptivo e interno, “será un factor clave para el mejoramiento de la oferta especializada a través de las agencias operadoras y con vocación de receptivo del país”, explicó Paula Cortés Calle, presidenta de ANATO.

Tras destacar el trabajo con los gremios y asociaciones de guías, el transporte terrestre especial y asociaciones de empresarios con temáticas de nicho, la presidenta de ANATO llamó a los empresarios turísticos de Colombia a que “se acerquen a nosotros para la construcción de un plan de trabajo».

El objetivo de este departamento especializado es “consolidar un portafolio de apoyo a estas agencias, promover a los empresarios a la asistencia de eventos de turismo internacional, identificar la oferta especializada, así como la generación de una reglamentación que permita subsanar vacíos de la normatividad actual…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual