TURISMO

Despegar.com anuncia incremento de 174% en venta de pasajes aéreos dentro de Chile

Ya queda menos para el fin de semestre y muchos eligen el mes de julio para tomar vacaciones y descansar. Además, en este período los colegios y universidades toman un receso y los viajes familiares aumentan.

En este marco Despegar.com, multinacional de turismo situada entre las agencias de viaje más grandes de Chile y que lidera como la mayor de Latinoamérica, presenta "¿Qué hacen los chilenos en vacaciones de invierno?", análisis que muestra el actual comportamiento de los internautas al momento de comprar pasajes aéreos y de confeccionar sus propios paquetes turísticos a la medida.

Según datos de Despegar.com, la venta de tickets aéreos dentro de Chile para el periodo de vacaciones de invierno "“entre el 10 y 26 de julio de 2015 "“ ha crecido en un 174%, con Santiago, Iquique y Arica como los tres destinos preferidos.

Otros destinos de alta comercialización en este período dentro del país son: Calama (San Pedro de Atacama) y Puerto Montt (Puerto Varas – Chiloé), Antofagasta, Punta Arenas, La Serena, Isla de Pascua y Temuco, en orden descendente.

El Country Manager de Despegar.com, Dirk Zandee, explica que una nueva tendencia muy marcada con un alza de 113%, es la venta de paquetes turísticos, tanto internos (con un incremento de un 200%) como internacionales (103% de aumento). Este fenómeno es impulsado por la selección y armado online que ejecutan los clientes en la plataforma de Despegar.com, a la medida exacta de sus necesidades.

Respecto a los destinos de paquetes más vendidos para las vacaciones de invierno, se encuentran Buenos Aires, Río de Janeiro y Punta Cana a nivel internacional, e Iquique, Isla de Pascua y Arica a nivel nacional.

"Nuestra tecnología permite seleccionar libremente entre cientos de opciones de precios, destino, pasajes, hoteles, cruceros, arriendo de auto, ajustándose a preferencias específicas de fechas del cliente y a facilidades de pago en cuotas de hasta 24 meses sin intereses. Esta flexibilidad ha impulsado la venta de paquetes customizados, marcando un crecimiento sin precedentes en nuestra industria, lo cual hace mucho más flexible y masiva la posibilidad de viajar", explicó.

Santiago, el más visitado en Vacaciones de Invierno

En las reservas hoteleras el escenario no es distinto. Zandeee afirma que las ciudades preferidas también son Santiago e Iquique, seguidos por Isla de Pascua, Arica, San Pedro de Atacama, La Serena, Viña del Mar, Puerto Varas y Pucón.

Según Despegar.com, Santiago en vacaciones de invierno es la ciudad preferida para los ciudadanos de regiones, al igual que para los argentinos y brasileros.

Multinacional de Turismo Online

Con más de 15 años en el mercado, Despegar.com figura entre las 5 agencias de viaje más grandes del mundo. Es una multinacional, cuya propiedad pertenece mayoritariamente a capitales norteamericanos. Está presente en 21 países con 11 oficinas distribuidas en Latinoamérica. Facturó US$3800 millones en el 2014 y emplea a más de 4.000 personas.

Con solo unos segundos de espera se pueden comparar los precios de vuelos en cientos de líneas aéreas, reservar habitaciones en más de 150.000 hoteles en el mundo, conseguir miles de paquetes de viaje, encontrar estadías en cruceros y alquilar autos al mejor precio del mercado. A estas ventajas, se suma la posibilidad de pagar online y encontrar ofertas y/o financiamiento en cómodas cuotas.

Despegar.com cambió el negocio del turismo en Latinoamérica para siempre. La posibilidad de generar un paquete de viaje a medida eligiendo a cada uno de los proveedores, la oportunidad de pagar un viaje en numerosas cuotas para facilitar las vacaciones a una mayor porción de la sociedad y la inclusión de reseñas y/o críticas con la que usuarios califican los servicios que ofertan son algunas de las innovaciones introducidas por la empresa para mejorar la experiencia de compra permanente de sus usuarios.

Compartir noticia:
Fuente: Despegar.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual