GOBIERNOS

Concluye Feria Internacional del Turismo de Cuba con participación récord

La 36ª Feria Internacional del Turismo FIT Cuba 2016 concluyó hoy en La Habana, convertida en la más concurrida de la historia, como expresión del interés del empresariado por la isla.

La asistencia de más de 5.000 delegados de 59 países confirmó la consolidación de esa bolsa comercial especializada en el turismo, abierta desde el pasado 3 de mayo.

FIT Cuba 2016 coincidió con la realización en la capital cubana de una reunión de dos días de delegados de los 26 países que integran la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), cuyo secretario general, Taleb Rifai, presentó un informe sobre la demanda internacional.

Entre las actividades de la feria sobresalió la exposición de la cartera de oportunidades de Cuba, la cual incluye 127 nuevos proyectos, de ellos 25 para la construcción de hoteles, 97 bajo la modalidad de administración hotelera con o sin financiamiento externo y cinco dedicados a la gestión de marinas.

Las autoridades cubanas esperan que la isla reciba este año unos 3,7 millones de turistas extranjeros, 175.200 por encima de los contabilizados en 2015, cuando el país rompió el récord histórico con la recepción de más de 3,5 millones de viajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual