GOBIERNOS

Córdoba consigue reconocimiento de la OMT por su gestión

(Imagen: Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo)

La Agencia Córdoba Turismo obtuvo la certificación WNWTO.QUEST de la Organización Mundial de Turismo (OMT) reconociendo el nivel de rendimiento en las tres áreas claves de gestión de destinos: liderazgo estratégico, ejecución eficaz y gobernanza eficiente. Es el segundo sello que se entrega en el mundo, ya que el primero fue para Punta del Este Convention Bureau.

Esta certificación es una herramienta estratégica, gestionada en el marco del programa “Córdoba Calidad Turística” a cargo de la Dirección de Relaciones Institucionales de la ACT.

Luego de las auditorías realizadas, el programa de la OMT certificó el trabajo de la Agencia Córdoba Turismo en la eficiencia y profesionalidad en la gobernanza y gestión del destino, en la optimización de la gestión de los recursos humanos; en el desarrollo de un plan estratégico para favorecer la integración pública-privada; en el uso de las herramientas para la innovación, sostenibilidad y competitividad del destino y en el liderazgo asumido en el destino turístico en lo referente a la planificación estratégica, promoviendo las alianzas en el sector del turismo con vistas a una visión colectiva del destino.

«Hace un año y medio venimos trabajando con la Agencia Córdoba Turismo para que Córdoba sea un lugar de actividades de calidad. Esta certificación supone un reconocimiento al trabajo y es testimonio del compromiso de la OMT con sus estados miembros en temas de gobernanza y calidad, al tiempo que contribuye a fortalecer la visibilidad del destino a nivel internacional”, sostuvo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual