SOSTENIBILIDAD

Costa Rica llevará el concepto de sostenibilidad a la gastronomía

De todos es conocido el afán de Costa Rica por conservar y potenciar su biodiversidad y su naturaleza en general. Con ello han conseguido ser uno de los países más "˜verde"™ del planeta; tanto, que se han propuesto ser los primeros en alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono.

Este es, sin duda, su mayor reclamo de cara a potenciar la industria turística.

Aunque menos conocida para el turista, Costa Rica cuenta con una estupenda cocina tradicional y muy variada debido a la influencia de los diferentes pueblos que se han asentado en su territorio y que ha sido conservada casi intacta.

En este sentido, y como forma de ampliar la oferta turística en su vertiente cultural, una serie de empresarios de la industria alimentaria se han puesto en marcha para revitalizarla rescatando las tradiciones culinarias por una parte, y a partir de ahí llevarla a los estándares hoy demandados por los turistas gourmets más exigentes.
Para ello han puesto el ojo en la experiencia peruana que ha logrado posicionar su gastronomía como una de las mejores del mundo. Cada vez más habitualmente, la gastronomía incrementa las visitas turísticas y es para algunos países uno de sus principales activos.

Costa Rica empieza a apostar fuertemente por el desarrollo de este nicho como prioritario para completar su patrimonio cultural…

Imagen: www.pinterest.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual