AEROLÍNEAS

Crece el tráfico y el tiempo invertido en sitios de viajes en América Latina

Brasil y Argentina lideran la región en alcance en sitios de comercio y viajes en Internet según un informe de la consultora ComScore elaborado en marzo de 2017. Las agencias online y sitios de información de viajes lideran en tráfico "“con diferencias según los mercados-. El comercio digital seguirá creciendo con fuertes ganancias en las distintas categorías.
Los mercados de Argentina y Brasil encabezan las posiciones en la región latinoamericana respecto al alcance de sitios de comercio y viajes, de acuerdo a los datos de un relevamiento de ComScore.

Brasil muestra 79,2% de alcance en comercio (retail) y 34,5% en el sector viajes (travel), y Argentina 71,7% en comercio y 39,4% en viajes. El mercado hispano de EEUU ocupa el segundo lugar en viajes, con 34,8%.

Los sitios de viajes ocupan el lugar 8 a nivel general de visitas en América Latina, con 56,7 millones de visitantes únicos. Genéricamente se ubican por detrás de lsegmentos tan amplios como las redes sociales en su conjunto, los portales, los sitios de entretenimiento, los de comercio comercio, los de actualidad y noticias, así como los dedicados a estilo de vida (lifestyle) y deportes.

El uso de dispositivos móviles (smartphones y tablets) para realizar búsquedas y transacciones supera al de solo desktop y multiplataforma en el segmento de viajes en Brasil, una tendencia también válida para México.

En Colombia los sitios de las OTA, según datos de diciembre 2016, son los que reciben más visitantes únicos, casi 2.500.000, dentro de la categoría viajes.
Le siguen en orden de subcategorías las propuestas de información de viajes, con más de 1,9 millones de visitantes, y luego las aerolíneas y los hoteles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual