GOBIERNOS

El turismo, industria que enfrenta la guerra

El turismo constituye en la actualidad una industria que enfrenta a la guerra y la intolerancia mediante las herramientas de la comprensión cultural y el intercambio entre los pueblos.

Este parecer se generaliza entre los expertos del tema, debido a que pese a los conflictos armados y los problemas a nivel global, la industria recreativa crece y cada vez las perspectivas son mayores. Tal criterio prevaleció durante 2015 a partir de los datos comparativos con el año precedente, y cuando las perspectivas auguradas por los entendidos prevén un alza significativa para años posteriores.

El director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler, destacó oportunamente los esfuerzos de las autoridades en muchos países de la región, como es el caso cubano, en aras de desarrollar una industria recreativa sostenible. Dijo que el turismo crece pese a los problemas geopolí­ticos y las crisis, y significa un elemento de paz por el intercambio cultural y la comprensión que encarnan los viajes.

El turismo tiene un impacto económico del nueve por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) mundial. Uno de cada 11 empleos en el planeta corresponde a este sector. En América se contabilizó la llegada en 2014 de 181,5 millones de viajeros, cuando la mayor cifra la anota Europa con 583,6 millones para acaparar el 51,4 por ciento a nivel global.

Los principales receptores mundiales son Francia, Estados Unidos, España, China, Italia, Turquía y Alemania. Aunque estos territorios se ven empañados ahora debido a las amenazas terroristas. Sin embargo, algunos indicadores cambian, como es el caso de los principales emisores, con China a la cabeza, seguida de Estados Unidos, Alemania, Rusia y Reino Unido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual