AEROLÍNEAS

El turismo por la Copa América dejó en Chile 70 M de dólares

La Copa América no sólo fue positiva para el hincha y el fútbol chileno. El torneo de selecciones más antiguo del mundo también dejó con un dulce sabor de boca al sector del turismo, la gastronomía y hotelería.

El Ministerio de Economía y la Subsecretaría de Turismo revelaron ayer que la llegada de turistas extranjeros entre el 1º de junio y 4 julio aumentó un 47% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Del total de turistas internacionales (328.445), se estima que 88.500 fueron motivados por la Copa América.

Los países que más incrementaron su arribo al país en este lapso fueron la Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.

En tanto, el gasto total efectuado por los turistas extranjeros que fueron a Chile con motivo de la Copa América ascendió a los u$s70 millones, indicó el Diario Financiero de ese país.

Por otra parte, el gasto promedio de los visitantes internacionales que llegaron vía aérea con motivo del certamen deportivo continental se estimó en u$s1.126.

Las nacionalidades que destacan por tener un mayor gasto promedio por turista fueron México, con u$s1.682; Ecuador, con u$s1.569; Colombia, con u$s1.486 y Brasil, con un monto de u$s964.

Los argentinos, que fueron mayoría entre los extranjeros, fueron también los más "˜gasolero"™.

Entre el 1º de junio y el 5 de julio, las ventas a turistas extranjeros con tarjetas de crédito en el país creció un 42,6%, mientras que las de consumidores nacionales subió un 17,5 por ciento. El mayor crecimiento en las ventas correspondió a la Región de Coquimbo, sede de la selección argentina, con una alza de 429 por ciento.

Las otras regiones que presentaron mayores incrementos fueron Valparaíso con un 119%, Bío Bío también con un 119% y La Araucanía con 150 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual