AGENCIAS

La OTA china Ctrip compra el metabuscador Skyscanner por US$ 1.740 millones

La mayor agencia online china, Ctrip, ha anunciado hoy la compra del metabuscador británico Skyscanner en una operación que valora la compañía en 1.400 millones de libras (1.740 millones de dólares, 1.650 millones de euros). Desde 2015 la gran OTA china ha protagonizado grandes operaciones. Se fusionó con su principal rival, el comparador Qunar y ha invertido en grandes compañías de India y Estados Unidos.
Según informó la empresa china en un comunicado, Ctrip ha llegado a un acuerdo con la mayoría de los accionistas de Skyscanner y presentará una oferta para hacerse con la propiedad del resto de los títulos.

La agencia de viajes china pagará en efectivo la mayor parte del monto de la operación, que se espera que se complete antes de fin de año, y el resto en acciones de Ctrip y notas de canje.

Skyscanner, con sede en Edimburgo y que cuenta con 60 millones de usuarios activos mensuales, se integrará en la estructura del grupo Ctrip cuando culmine la adquisición, aunque su actual equipo de gestión se mantendrá a cargo de las operaciones de forma independiente, explicó la firma china.

Ctrip, fundada en 1999 y con sede en Shanghái, es la agencia de viajes virtual líder en China y ofrece servicios de reserva de alojamiento, billetes para el transporte, paquetes de viaje y gestión de desplazamientos corporativos. Skyscanner cerró el ejercicio 2015 con un incremento en ingresos del 28% respecto a 2014, alcanzando los 165,6 millones de euros y más 10.000 millones de euros en reservas brutas, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Skyscanner facturó 165 M € en 2015, un 28% más…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual