GOBIERNOS

México podría pasar del noveno lugar en ranking mundial de destinos

México podría pasar ya este año del noveno lugar entre los países que más turistas reciben en el mundo, "al octavo o incluso séptimo puesto" expresó el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, en la inauguración del Tianguis Turístico 2017. El presidente Enrique Peña Nieto puntualizó que esto se sabrá "una vez que se tengan cifras consolidadas del turismo registrado en todo el mundo".

El «tremendo» crecimiento del número de visitantes internacionales de México, en los últimos años fue destacado por Taleb Rifai, secretario general de la OMT, en la ceremonia inaugural del Tianguis Turístico 2017, que se celebra en Acapulco.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró la principal feria turística del país en Acapulco, un municipio azotado por la violencia que el Gobierno quiere «revitalizar» para que vuelva a ser el «gran destino» que fue en su época dorada. «Acapulco proyectó México al mundo entero y hoy queremos que México devuelva a Acapulco eso que le dio a nuestro país», enfatizó el mandatario en la inauguración del evento, que se desarrollará hasta el jueves 30 de marzo.

El presidente destacó los números sectoriales durante su gestión. Dijo que el número de visitantes extranjeros al país creció más de 50% entre 2012 y 2016 al pasar de un poco más de 23 millones de turistas internacionales a 35 millones, robusteciendo a México como 1er destino turístico de América Latina y el Caribe y el 9º del mundo.

Además, en cuatro años el ingreso de divisas creció 53% al pasar de US$ 12.000 millones de dólares a casi US$ 20.000 millones, convirtiendo al turismo en una de las principales fuentes de ingresos de divisas al país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual