AEROLÍNEAS

Nicaragua proyecta ingresos por 900 millones de dólares en turismo

Nicaragua proyecta ingresos por 900 millones de dólares en el turismo este año, estimó hoy la presidenta de la Cámara Nacional del sector en este país, Lucy Valenti.

La institución prevé dicha cifra al tener en cuenta la generación de divisas registrada el año pasado, que totalizó 840 millones de dólares, según confirmó Valenti tras una reunión del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

El monto representa un crecimiento de 30,9 por ciento en comparación con lo acumulado en 2016, detalló.

Nos entusiasma ese resultado, es extraordinario para el país y nos motiva a trabajar más, expresó la ejecutiva.

Valenti indicó que si se traza una estrategia para aumentar al doble el gasto promedio de los turistas (en torno a los 40 dólares diarios), la actividad económica podría generar más de mil 500 millones de dólares en un futuro cercano.

Alrededor del 61 por ciento de las personas que visitan el país provienen de Centroamérica; Norteamérica (26); mientras Europa representa menos del siete por ciento, y el resto pertenecen a América del Sur y otros países, señaló la fuente.

No obstante, Valenti vaticinó que la llegada de turistas del llamado Viejo Continente podría aumentar a partir de octubre con la apertura de un vuelo directo entre Managua y Madrid a cargo de la aerolínea Iberia.

Un millón 700 mil visitantes arribaron a Nicaragua en 2017, anunció este miércoles el presidente del Cosep, José Adan Aguerri, durante una conferencia de prensa.

El Instituto Nicaragüense de Turismo impulsa una campaña internacional, en consonancia con esfuerzos del gobierno, para potenciar la denominada industria sin humo, que muestra un repunte importante en la última década, según datos oficiales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual