AEROLÍNEAS

Perú: Gobierno impulsará turismo corporativo y de cruceros

El Gobierno tiene previsto el impulso del turismo corporativo (de eventos) y de cruceros, con la finalidad de contribuir a los esfuerzos para alcanzar la meta de duplicar el número de turistas extranjeros que arribará al Perú al 2021 y, con ello, aportar a la expansión de la economía.

"Queremos desarrollar el turismo de cruceros y el turismo corporativo en el Perú", manifestó al Diario Oficial El Peruano el ministro Eduardo Ferreyros.

Señaló que el año pasado llegaron al Perú 36 cruceros y, si se quiere promover este segmento, resulta necesario contar con un terminal portuario especial para este tipo de naves.

En esa línea, informó que se estudian algunos proyectos e iniciativas privadas a fin de construir un terminal portuario especial para cruceros.

Dijo que se ha tenido una reunión con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, la que está interesada en apoyar la iniciativa, pues ve potencial en el Perú para recibir un mayor flujo de cruceros.

Campo ferial

Además, el titular del Mincetur resaltó que el Perú ya cuenta con el Centro de Convenciones de Lima para impulsar el turismo corporativo, y ahora se evalúa contar con un campo ferial para recibir grandes exhibiciones del mundo en nuestro país.

"Este centro ferial se podría concretar mediante una asociación público-privada (APP); es decir, que el Estado se encargue de la construcción y los privados lo operarían".

Como parte de las acciones para impulsar el turismo receptivo, informó que continuarán las conversaciones con la aerolínea Lufthansa para que vuelva a operar en el Perú. Estas se encuentran a cargo del viceministro de Turismo, Rogers Valencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual