GOBIERNOS

Puerto Rico: Gobierno apuesta al turismo ‘gay friendly’

A dos meses de que se efectuara por primera vez en Puerto Rico una boda masiva de parejas del mismo sexo, la Compañía de Turismo presentó una campaña publicitaria que abre las puertas a promocionar la isla como un destino "gay friendly".

Las nuevas ejecuciones de la agencia para mercadear al país como un paraíso para la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (Lgbtt) se presentaron  durante un almuerzo que celebró el 65 aniversario de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico.
Entre los anuncios que más llamó la atención se destaca el de una pareja de hombres, dándose muestras de amor en un rincón del Viejo San Juan.

Esta pareja puertorriqueña vive en los Estados Unidos, pero seleccionó la isla para unirse en matrimonio luego que el 26 de junio el Tribunal Supremo de EE.UU. se declarara a favor del casamiento igualitario.

La hermosa imagen fue donada por los esposos para que Turismo promocione a Puerto Rico como destino. De hecho, recientemente, los lectores del periódico USA Today seleccionaron a la isla como el mejor lugar para bodas de destino.

Esto representa una buena oportunidad para el Gobierno considerando que datos de la Organización Mundial de Turismo, así como del World Travel & Tourism Council aseguran que los turistas gay ofrecen el 10% del total de la actividad turística mundial.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual