AEROLÍNEAS

¿Quién no se fía del turismo griego?

Varias aerolíneas, entre las que figuran Emirates, Qatar Airways y Turkish Airlines, han dejado de emitir billetes a las agencias de viajes griegas que no realicen los pagos en efectivo o por transferencia al extranjero no aceptando el pago con tarjeta de crédito, según la Asociación Helénica de viajes y turismo Agencias (HATTA). La medida ha sido calificada de «inexcusable» por el presidente de la patronal de agencias de viajes griega, Lysandros Tsilidis, quién ha recordado que los touroperadores del país ya han abonado el 82% de lo que deben a las compañías durante este temporada.

Emirates dijo que sus clientes todavía podían reservar billetes para sus vuelos a través de su oficina de ventas en Atenas o en su call center. «Estas medidas serán revisadas de nuevo a su debido tiempo», asegura la compañía aérea con sede en Dubai, que lamenta los inconveniente causados a sus usuarios y socios», dijo la aerolínea en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters. Turkish Arilines confirmó que había dejado de emitir billetes a través de agencias y touroperadores griegos y desde Qatar Airways evitaron hacer comentarios, informa Reuters.

Por otra parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha establecido unos procedimientos de emergencia en su sistema Billing and Settlement Plan (BSP) –Plan de Facturación y Liquidación–, con el que se pagan los billetes de avión, ante la restricción de capitales en Grecia. Según estos procedimientos, se ha establecido un sistema de intercambio de información que sirve a 400 aerolíneas. Se requerirá a los agentes de viajes en Grecia enviar fondos a una cuenta bancaria griega en el plazo de una semana, en lugar de cada quince días como es habitual, a partir del 15 de julio.

En virtud de los controles de capital establecidos por el Gobierno griego, el dinero todavía no puede salir del país. «Si bien entendemos y solidarizamos con las dificultades que enfrentan los agentes de viajes sobre el terreno en Grecia, esta acción se toma como respuesta a las extraordinarias circunstancias que afronta el país», dijo un portavoz de la IATA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual