GOBIERNOS

República Dominicana y Cuba lideran turismo caribeño

El director adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Alejandro Varela, reconoció hoy aquí el impulso particular de República Dominicana y Cuba al turismo caribeño.

Durante su intervención en la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017, Varela reseñó la actividad recreativa en el mundo a partir de datos del cierre anual pasado, y las perspectivas para el presente y futuro inmediato.

Dijo que el turismo constituye 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, cuando uno de cada 11 empleos corresponden al sector.

Señaló que este sector acapara seis por ciento del comercio internacional, 30 por ciento de la exportación de servicios, y mil 235 millones de llegadas se reportaron en 2016, con 47 millones de viajes adicionales, lo que significó 3,9 por ciento de incremento.

En 2015 registró la industria mil 260 millones de dólares en ingresos, y durante siete años consecutivos, desde 2009, se alcanza cuatro por ciento de incrementos anuales en el sector.

Explicó que a los efectos de los análisis de la OMT, separan a Europa, Asia Meridional y Asia Pacífico, Américas, África y Medio Oriente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual