GOBIERNOS

Turismo y Aviación, juntos para potenciar su crecimiento

Ambos sectores se comprometen a trabajar de manera conjunta para aprovechar su potencial de crear empleo y fomentar el desarrollo sostenible.

Según las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el número total de turistas internacionales podría llegar en quince años a los 1.800 millones, mientras que las 33 millones de operaciones aéreas que se producen hoy en día en el mundo se duplicarían en el mismo periodo.

La secretaria general de la OACI, Fang Liu, ha indicado que el sector del transporte aéreo genera 58 millones de puestos de trabajo en el mundo y unos 2.400 millones de dólares de ingresos.

Por su parte, Taleb Rifai, secretario general de la OMT, ha explicado que la conectividad que aporta el transporte aéreo ocupa un lugar clave en el desarrollo del turismo internacional.

La «Declaración de Medellín», firmada hoy entre ambas organizaciones, recomienda a los gobiernos de todos los países evitar regulaciones y cargas innecesarias en la aplicación de sus polí­ticas, además de tomar medidas para optimizar la conectividad. En este sentido, aboga por una liberalización de los servicios aéreos, con la que las conexiones se expandirían.

Por otro lado, el presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), David Scowsill, ha dicho que la aviación es una de las industrias más protegidas, lo que «puede asfixiar su crecimiento». Según Scowsill, la clave está en la liberalización del transporte aéreo, idea que también comporte Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Turismo de Colombia, quien afirma que no se debe seguir con el proteccionismo hacia esta industria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual