AEROLÍNEAS

Uruguay lanza campaña para atraer turismo internacional a través de postales

El Ministerio de Turismo de Uruguay presentó hoy en Montevideo una campaña para atraer visitantes internacionales mediante la entrega de postales a las personas que viajen al exterior del país.

La campaña, en la que también participan el Aeropuerto Internacional de Carrasco -el principal del país- y la compañía aérea chilena Latam Airlines, tiene el nombre de «Bienvenido a Uruguay-Welcome to Uruguay» y es una promoción de «eje doble» dirigida a extranjeros y uruguayos a través de la entrega de postales turísticas.

Así, los turistas uruguayos que salgan al exterior vía aérea con la compañía Latam obtendrán unas postales del país que podrán ofrecérselas a algún ciudadano de algún lugar que visiten, permitiéndole a este, a través de páginas web, visionar videos turísticos y optar a sorteos de viajes a Uruguay.

Además, los uruguayos que se saquen una foto con ese posible nuevo turista podrán participar de un sorteo de diversos viajes, todo ello a través de las páginas web «welcometouruguay.uy» o «bienvenidoauruguay.uy».

«Creo que es muy interesante mostrar, también utilizar a ese turista uruguayo misivo como parte de los embajadores del Uruguay», comentó la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, a la prensa.

Al acto, que tuvo lugar en el Ministerio de Turismo, acudieron además el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff; el director ejecutivo de Puerta del Sur, concesionaria del Aeropuerto de Carrasco -ubicado a las afueras de Montevideo-, Diego Arrosa; y el gerente general de Latam Airlines, Javier Macías.

En el marco de la presentación, Kechichian comentó los resultados «aún en bruto» sobre las cifras de turistas en agosto en el país, que consideró que son «extraordinariamente buenas».

«Tanto la llegada de argentinos, con más de 27 % de turistas más que en agosto del año pasado, como el crecimiento de brasileños. Ya en las vacaciones de julio habíamos notado un crecimiento de brasileños, y en agosto se confirma más de 17 % de brasileños», detalló.

Además, indicó que hubo un crecimiento de chilenos y paraguayos, debido a «la conectividad aérea que tenemos hoy con Chile y con Paraguay», lo que consideró que es una «consolidación» del turismo de ambos países…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual