NOTICIAS DESTACADAS

Bs 434 millones aprobados para modernización del Aeropuerto de Maiquetía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que el Gobierno Nacional aprobó 434 millones de bolí­vares para la modernización del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolí­var, en el estado Vargas.

Además que se aprobó la adquisición de 7 nuevos aviones de la empresa brasileña Embraer para ampliar la flota de la línea aérea Conviasa, que actualmente cuenta con 13 unidades.

Durante el cierre del Gobierno de Calle en la entidad varguense, el jefe de Estado informó que se aprobaron 69 millones de bolí­vares para la culminación de la construcción del hotel del aeropuerto de Maiquetía, ante lo cual exhortó al ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, a cumplir con dicho cometido.

Al respecto, García Plaza precisó que la culminación del hotel se prevé para mediados de 2014, mientras que la recuperación de la pista del aeropuerto tardará 18 meses. Asimismo, Plaza señaló que se construirá un nuevo puerto en Vargas y se efectuará la recuperación y mejoramiento de las instalaciones del Puerto de la Guaira, para lo cual se dispone de 240 millones de bolí­vares.

Por otro lado, Maduro dio el visto bueno a la instalación de cuatro antenas radio base de la empresa Movilnet para ampliar los servicios de telefonía móvil en Catia La Mar, El Limón, Marapa y Caruao.

En la parroquia Carayaca se acelerará la instalación de una planta procesadora de cacao, en tanto, se abrirán dos agencias del Banco de Venezuela y Banco Bicentenario en Catia La Mar y la Guaira, respectivamente.

En el área de salud, se aprobó la apertura en junio de la Unidad para el Tratamiento del Autismo, en Catia La Mar; la incorporación del Hospital Materno Infantil «Ana Teresa de Jesús Ponte» a la Misión Niño Jesús; la aplicación de un proceso de formación sobre las normas de salud sexual y atención al recién nacido; y la puesta en marcha del plan de reducción de la deuda quirúrgica ambulatoria con la parroquia Macuto.

La ministra de salud Isabel Iturria indicó que con estos proyectos se da una transformación funcional y pública al servicio de salud en la entidad varguense.

Maduro señaló que es necesario avanzar en el tema de la educación sexual, pues persisten problemas de embarazo precoz.

«Tenemos que hacer un proyecto que estimule a la conducta sexual responsable. Lo planteo como un tema muy importante para los próximos años», dijo Maduro, quien instó a la Vicepresidencia para el Área Social y parte de su gabinete a ejecutar «una ofensiva de información y de estímulo a una conducta sexual responsable», enfatizó.

Síguenos en @AeroLatinNews

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual