INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing estima que la demanda de aviones para los próximos 20 años se duplicará

 

 

Boeing calcula que la demanda de nuevos aviones se duplicará en los próximos 20 años y se situará en 35.280 unidades, según el informe anual de previsiones de la compañía.

La aerolínea pronosticó que los más de 35.000 aviones supondrán un coste de 4,8 billones de dólares. Tanto el tráfico de pasajeros como el tráfico de carga crecerá un 5% anualmente.

En concreto, el mercado que más aumentará es el de aviones de pasillo único, para el que se estiman unos 24.670 aviones, con un coste de 2,3 billones de dólares, debido al crecimiento de las operadoras de bajo coste y las aerolíneas de los mercados emergentes.

Asia-Pacífico (12.820 unidades) y Europa (7.460 unidades) serán los mercados en los que se concentre Boeing para las próximas dos décadas.

El vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes, Randy Tinseth, afirmó que «esta previsión nos da confianza en un momento en el que estamos incrementando la producción e invirtiendo en nuevos producto" y que «las aerolíneas demandan más eficiencia y eso es exactamente lo que les estamos ofreciendo».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual