jQuery
Industria Aeronáutica

Creación de nuevo aeropuerto propiciará crecimiento económico: Interjet

junio 17, 2013

 

El director ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, se dijo agradecido por el reconocimiento que le otorgó la DGAC a la aerolínea y destacó la labor de la actual Administración en materia aeronáutica. Precisó que el próximo 10 de julio comenzarán a realizar vuelos con destino a Colombia y posteriormente tendrán nuevas rutas.

Luego de que Interjet recibió de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la certificación total de su Sistema de Gestión Operacional, (SMS, por sus siglas en inglés), Miguel Alemán Magnani, quien es director ejecutivo de la aerolínea precisó que se trata de un certificado que no sólo es de suma importancia para Interjet sino también para la industria aeronáutica de México.

En entrevista para el espacio “Fórmula Noticias con Jaime Nuñez” comentó que la certificación SMS, es emitida por la Organización de Aviación Civil International (OACI), órgano de regulación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Agregó, que lo que se requiere para obtener la SMS es que la línea aérea, cumpla una serie de reglas que en su conjunto determinan que se trata de una aerolínea que opera bajo los más estrictos márgenes de seguridad para protección de los usuarios, aclaró que tales requerimientos no sólo competen a lo técnico de la aeronave sino en toda la operación.

En este sentido, precisó a nombre de Interjet, que se sienten muy orgullosos y es que se trata de la primera empresa dedicada a la aviación en México, que se hace acreedora a tal reconocimiento.

Asimismo, subrayó que a nivel mundial, solamente 15 compañías aéreas la tienen, al mismo tiempo precisó que desea que poco a poco sean más las aerolíneas que se sumen.

Sobre la línea, dijo “esta vez, y lo digo abiertamente; se nota que hay autoridad en la materia. Están ejerciendo, están ejecutando las normas, están obligando a que realmente se cumplan y esto lo que va hacer es poner en orden a muchas aerolíneas para el beneficio de los usuarios”.

Respecto a los próximos planes de Interjet, dijo que la prioridad para ellos, son los mexicanos y continuaran cubriendo rutas en el país y de manera paulatina irán cubriendo destinos en Centro América, la zona del Caribe y parte de Estados Unidos.

Precisó que el próximo 10 de julio comenzarán a realizar vuelos con destino a Colombia y posteriormente tendrán nuevas rutas.

Al ser cuestionado sobre la saturación que registra en determinados horarios el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comentó que se debe a que en la pasada Administración “se invitó a todo el mundo sin tener un plan estratégico a venir a al Aeropuerto de la Ciudad de México como si fuera una kermés, ahora pues ya se arrepintieron, nada más que ahora la nueva Administración no fue su culpa” y subrayó que el AICM efectivamente sufre de saturación y por materia de seguridad dijo, es necesario que se considere realizar una ampliación o en caso de ser necesario, hacer uno nuevo.

Consideró que la ampliación o creación de un nuevo aeropuerto beneficiará considerablemente a México, puesto que propiciará el crecimiento económico de la nación porque es una entrada muy importante de comercio, turistas y demás.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.radioformula.com.mx/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews