TURISMO

Se agotan los paquetes turísticos para estas vacaciones de invierno

Falta un mes para que la mayoría de los estudiantes del país comiencen sus vacaciones de invierno, y es cada vez más común que las familias chilenas vean este periodo del año como una alternativa para tomarse vacaciones y así enfrentar de manera más relajada la segunda mitad del año.

Según comentan agencias de viajes, los chilenos se han organizado con anticipación y ya han comprado sus paquetes para diversos destinos, tanto dentro como fuera de Chile.

En Viajes Falabella señalaron que a la fecha se ha comercializado cerca del 80% de las ofertas generales de programas y paquetes para este periodo.

«Considerando lo anterior, estimamos un crecimiento cercano al 25% en comparación a la misma fecha del año anterior», explicó Isabella Dallago, gerente general de Viajes Falabella.

La compañía afirmó que se han observado nuevas tendencias de viaje de los turistas nacionales. «Las familias con niños siguen prefiriendo el Caribe y Brasil, mientas los más jóvenes las playas de Buzios y la costa norte de Perú. La tercera edad, en tanto, busca una oferta cultural y gastronómica importante, escogiendo ciudades como Lima y Cartagena de Indias, con lo que cada grupo define bien sus preferencias a la hora de viajar fuera del país».

En cuanto a un destino en particular que ha crecido este año en preferencias, Viajes Falabella resalta que la ruta de Asunción y Foz de Iguazú es uno de los que ha tomado fuerza últimamente, lo que se explica básicamente porque en ocho días permite conocer tres fronteras de Latinoamérica, con sus atractivos culturales y naturales como las cataratas de Iguazú.

En Despegar.com aseguran que los destinos más vendidos en paquetes de vacaciones de invierno son, San Andrés, Colombia; Lima, Perú; Buenos Aires, Argentina; Isla de Pascua, Chile; y algunas playas de Brasil.

«Estas vacaciones de invierno 2013, esperamos un crecimiento del 30% en las ventas de paquetes turísticos, que incluyen vuelos y hospedaje. Si bien queda poco tiempo para programar viajes, aún disponemos de ofertas y disponibilidad en hoteles», señaló Ana María White, gerente comercial de Despegar.com.

En Cocha señalan que lo más vendido en esta temporada invernal ha sido Punta Cana y Cancún, además de Máncora, que está casi agotado.

Otra de las alternativas que las familias aprovechan de disfrutar en esta fecha son los centros invernales, los cuales están disponibles aproximadamente hasta mediados de septiembre, dependiendo de cuanto dure la temporada.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual