INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing y Ryanair cierran un pedido por 175 aviones 737 Nueva Generación

Boeing y Ryanair han cerrado un pedido en firme por 175 aviones 737-800 Nueva Generación, valorado en 15,600 millones de dólares según los precios actuales. Anunciado originalmente en marzo como un compromiso, se trata del pedido más grande jamás realizado a Boeing por una aerolínea europea.

Michael O’Leary, Presidente y Consejero Delegado de Ryanair, se reunió hoy en el Salón Aeronáutico de París con Ray Conner, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes, para cerrar este acuerdo histórico. O’Leary llegó a la exhibición en uno de los 303 aviones 737-800 de Ryanair.

Según Michael O’Leary, Consejero Delegado de Ryanair: "Ryanair está orgullosa de comprarle a Boeing, un fabricante de aviones excelentes, y el 737-800 ha sido la base del reciente crecimiento de Ryanair debido a su gran ingeniería y confiabilidad extraordinaria. Estos 175 aviones nos permitirán reducir costos y tarifas aún más. Proporcionan a Ryanair la capacidad adicional para aprovechar las oportunidades de crecimiento sustancial que existen hoy en día, cuando muchas de las aerolíneas nacionales y regionales europeas se están reestructurando y reduciendo sus operaciones de corto alcance".

"Estamos encantados de cerrar este pedido, que es testimonio del valor que la familia 737 Nueva Generación aporta a Ryanair", dijo Ray Conner, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Como el avión de pasillo único más eficiente, confiable y grande que surca los cielos en la actualidad, el 737 Nueva Generación ha sido y seguirá siendo la piedra angular de la flota de Ryanair. No podría estar más orgulloso de ver cómo la colaboración entre Ryanair y Boeing se extiende a los años a venir".

El Boeing 737-800 es la versión más vendida de la exitosa familia 737 Nueva Generación. Conocido por su confiabilidad, eficiencia y rendimiento económico, el 737-800 Nueva Generación ha sido seleccionado por los principales operadores de todo el mundo ya que proporciona la flexibilidad para servir a una amplia gama de mercados.
Ryanair, que recibió la entrega de su primer 737-800 de Boeing en 1999, posee la mayor flota de aviones Boeing en Europa, operando 1,600 vuelos al día desde 57 bases en 1,600 rutas a lo largo de 29 países, conectando más de 180 destinos.

El anuncio de hoy aumenta a más de 11,000 el número de 737 pedidos hasta la fecha. Boeing cuenta con más de 3,400 pedidos pendientes en espera para la familia 737.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual