jQuery
Noticias Destacadas

Ex trabajadores de Pluna esperan acuerdo este jueves sobre nueva aerolínea cooperativa

Ex Pluna workers expect agreement on new airline cooperative today

junio 20, 2013

La dirigente del sindicato de Pluna, Sabrina Acevedo, contó a UNoticias que la expectativa entre los trabajadores es que en la reunión con el gobierno se confirme el préstamo del Fondes y la adjudicación de los aviones. Informó que la negociación por los Bombardier es exclusiva del Poder Ejecutivo.

“La expectativa es que haya una salida, nada más y nada menos que eso, simplemente pedimos la aprobación del proyecto para poder empezar a volar”, expresó Acevedo.

Indicó que el tema central de la reunión será la adjudicación de las aeronaves para la nueva compañía, dado que el gobierno no quiere volar con los seis aviones que se encuentran en leasing por temor a posibles demandas en el exterior.

El sindicato mantenía contactos con la empresa Bombardier, propietaria de los aviones, pero en la última reunión con las autoridades se acordó que la negociación sea llevada a cabo solo por el Poder Ejecutivo.

La principal propuesta que circulo desde el gobierno, es entregar los seis aviones que se tienen y recibir a cambio cuatro, que serían otorgados a la aerolínea de trabajadores.

Los trabajadores se reunirán sobre las 10:30 de este jueves en la Torre Ejecutivo con los representantes del gobierno en el tema Pluna, el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, y el asesor de Mujica, Pedro Buonomo.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.unoticias.com.uy/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews