jQuery
Industria Aeronáutica

Aerolíneas requieren tarifas adecuadas para renovar sus flotas

julio 3, 2013

Si el Estado quiere que las aerolíneas renueven sus flotas de aviones, tiene que fijar unas tarifas adecuadas que les permitan hacer los ahorros necesarios para tener los bolívares, para después poder adquirir las divisas, señaló el presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera. Así lo reseña elimpulso.com.

Asimismo, el Estado debe estar dispuesto y tener la capacidad de entregar las divisas en cantidades suficientes y a tiempo, de manera que permitan a las aerolíneas hacer su planificación y sus proyecciones.

El dirigente gremial, quien se estrena en el directorio de Fedecámaras como representante del sector transporte, señala que las aerolíneas han venido sustituyendo de manera progresiva su parque aeronáutico, a pesar del retraso en la entrega de divisas por parte del Ejecutivo Nacional.

-Nosotros hemos realizado las reparaciones y el mantenimiento a los equipos, pero hay muchas demoras en los terminales aéreos que se deben a otros factores. Maiquetía, por ejemplo es un aeropuerto que está congestionado y es pequeño; el Aeropuerto Santiago Mariño, en Porlamar; en temporadas altas se congestiona, los aviones tienen que esperar muchas veces para aterrizar, ya que hay muchas operaciones de aviación general y tienen que esperar porque es un aeropuerto con una sola pista para aterrizar.

Al ser consultado sobre el incremento del 30% en el precio de los pasajes anunciados por el mayor General Hebert García Plaza, ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, recordó que la última vez que se revisaron fue hace tres años, afirmando que esta realidad afectó la operatividad de las aerolíneas.

Destacó que los pasajes aéreos en Venezuela siguen siendo uno de los pocos bienes que se pagan a la paridad de 6,30 bolívares por dólar, por lo que son de los más económicos.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.analitica.com/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews