TURISMO

Nicaragua se queda sin "Oscar" turístico

Este año el país estaba nominado en tres de las 25 categorías que existen para México y Centroamérica en la versión latinoamericana de los World Travel Awards 2013, conocidos como los "Oscar" del sector turístico. Pero, tras la votación de miembros del sector y del público en general a través de internet, no venció en ninguna de ellas.

La premiación se realizó la noche del sábado en Lima, Perú, y en ella solo dos destinos destacaron: México y Costa Rica.

El vecino país obtuvo nueve premios, entre ellos Mejor Hotel, Mejor Hotel de Aeropuerto, Mejor Hotel Todo Incluido, Mejor Hotel Boutique, Mejor Hotel de Negocios, Mejor Resort, Mejor Spa, Mejor Turoperadora y Mejor Hotel Verde. En esta última categoría estaba participando por Nicaragua el Morgan’s Rock Hacienda & Ecolodge.

México logró ocho premios, de los cuales cinco fueron para Cancún, incluyendo Mejor Destino de Playa y Mejor Destino de la región, categoría donde participaba Granada, Nicaragua.

El país también participó por el premio de Mejor Oficina Turística, con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), pero el "Oscar" turístico fue para Central America Travel Services.

Para Graham E. Cooke, presidente y fundador de los World Travel Awards "las regiones de Centro y Sudamérica son un ejemplo de innovación y apasionada promoción del turismo así como de una oferta de productos y servicios únicos en hospitalidad", según cita el comunicado oficial publicado en la página web del certamen.

LOS MEJORES EN SURAMÉRICA

Quito fue elegido como el mejor destino de Suramérica. En ese país también están el Mejor Hotel Verde y el Mejor Resort.

Perú, sede del evento, logró nueve premios, incluyendo Mejor Aeropuerto de Suramérica, Mejor Oficina de Turismo, Mejor Tren de Lujo (por el Andean Explorer, que une la región sureña de Cuzco y el lago Titicaca, en Puno) y Mejor Destino Culinario.

Otros ganadores suramericanos fueron Argentina, por Mar del Plata como Mejor Destino de Playa, y Colombia por el Hotel 101 Park House Suites & Spa, considerado el mejor en la categoría boutique.

Los premios se iniciaron en 1993 para reconocer, celebrar y premiar la excelencia en la industria de viajes, turismo y hospitalidad.

Se tiene previsto que la edición mundial de los World Travel Awards 2013 sea en las Vegas, Nevada, Estados Unidos. La fecha aún no se ha definido.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual