TURISMO

Bolivia ocupa el puesto 110 de 140 países en turismo

Bolivia mejoró su posición en el ranking de turismo mundial, donde ocupa el lugar 110 y a nivel de Latinoamérica está en el octavo puesto; Brasil y Chile llevan la delantera. Haití es la última opción para los turistas, mientras que Suiza, Alemania y Austria son los destinos más visitados.

Según el informe del Foro Económico Mundial, el país mejoró su posición en 2013; del lugar 117 en 2011, pasó al 110 en 2013, subió siete posiciones. Las autoridades atribuyen esta favorable situación a la mayor inversión realizada en el sector con iniciativas del desarrollo de la Marca Bolivia y el turismo comunitario.

Sólo en el primer semestre del año, el desarrollo del sector turístico en el país se incrementó en un 17%. "Es un desarrollo que porcentualmente supera, en el promedio, al de la región, porque la Organización Mundial del Turismo estima un desarrollo de un 8% y, en el mejor de los casos, hasta de un 12% en algunos países. En el caso de Bolivia estamos en el 17% «, aseveró ayer el ministro de Culturas, Pablo Groux.

Por su lado, la presidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (Abavyt), Lourdes Omoya, informó que dadas las actuales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual