TURISMO

Astrid & Gastón: Sabores, recuerdos y sazón que conquistan a Latinoamérica

Cuenta una historia de amor que en 1993, en las callecitas de la romántica París, Francia, dos jóvenes cocineros -ella de nacionalidad alemana, él peruano- se enamoraron. Entre sus planes estaba tener un restaurante propio. Una vez tomada la decisión, emprendieron el viaje que tendría como fin hacer realidad aquel sueño.

Al año siguiente, en la ciudad de Lima, Perú, dieron a luz su primer proyecto, al que bautizaron como "Astrid & Gastón". Hasta hoy existe un sentimiento de orgullo por haber creado aquella empresa, la que cuenta con locales en Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela y España.

Y así quizás lo cree el famoso chef Gastón Acurio, quien por estos días sonríe felizmente ya que tan sólo hace una semana, su restaurant fue premiado como el mejor de Latinoamérica.

Diversos platos destacan en la carta de invierno 2013. La entrada Tiradito Selva te cautivará con un pescado del día, conchas y pulpo, ají mochero ahumado, chalaca selvática y macambo. Mientras, el fondo Saltado Otoñal te sorprenderá con su refinada presentación de pez de altura, hongos, conchas, calamar, langostino, jugo de seco de chifa y tacu tacu de pallares de temporada.

Por lo mismo, si estás de paso en Lima por vacaciones o asunto de trabajo, conoce las instalaciones de este lugar. Recuerda anotar en tu pequeña libreta de viaje la Calle Cantuarias 175, distrito de Miraflores.

Otro dato a considerar es la reserva de la mesa, la cual puedes realizar desde tu propio laptop o teléfono móvil en el sitio web del restaurante (www.astridygaston.com). La atención es de lunes a sábado.

Todo el personal del restaurant, especialmente los profesionales del buen sazón en la cocina, conocen muy bien cuál es su misión: construir un mundo en donde se alimenten los sentidos, el corazón y el alma. Esa es la magia que invade a la mejor mesa de Latinoamérica.

Los top 10 del certamen "Latin America"™s 50 Best Restaurant"

1- Astrid y Gastón, de Lima (Perú)
2- D.O.M., de Sao Paulo (Brasil)
3- Pujol, de Ciudad de México (México)
4- Central, de Lima (Perú)
5- Mani, de Sao Paulo (Brasil)
6- Biko, de Ciudad de México (México)
7- Malabar, de Lima (Perú)
8- Boragó, de Santiago (Chile)
9- Tegui, de Buenos Aires (Argentina)
10- Roberta Sudbrack, de Río de Janeiro (Brasil)

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual