INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus rompe monopolio casi absoluto de Boeing en Japón

La aeronáutica europea Airbus rompió el monopolio casi absoluto de la estadounidense Boeing en el mercado japonés, con la venta de 31 aviones a la aerolínea Japan Airlines (JAL), según un contrato difundido hoy aquí.
La primera compañía aérea nipona firmó con el fabricante europeo, con sede en la ciudad francesa de Toulouse, un pedido de 18 aparatos A350-900 y 13 del tipo A350-1000, que entrarán en servicio en 2019.

El A350 es una familia de aviones comerciales a reacción con fuselaje ancho que pueden transportar entre 250 y 350 pasajeros.

El acuerdo firmado con JAL es muy importante para la Airbus, que detenta menos del 10 por ciento del mercado japonés.

Para el presidente de la empresa europea, Fabrice Brégier, a partir de hoy se inicia un nuevo capítulo.

Mientras, su homólogo japonés, Yoshiharu Ueki, declaró que las naves serán utilizadas para desarrollar nuevas oportunidades de negocio cuando se amplí­en los vuelos desde el aeropuerto de Tokio, ciudad que albergará los Juegos Olí­mpicos de 2020.

La firma del contrato implica un revés para la estadounidense Boeing, que durante décadas disfrutó de una posición casi monopólica en el mercado japonés.

La imagen del fabricante norteamericano se vio empañada en enero pasado cuando la batería de un aparato 787 operado por JAL se recalentó y..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual