INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ecuador: Aeroméxico inicia operaciones hoy

Hoy, a las 05:25 llega al aeropuerto de Tababela el primer vuelo de Aeroméxico, desde el Distrito Federal. Esta es la aerolínea más grande de México y la única en América Latina en volar a Asia. Tiene una flota de más de 115 aeronaves y realiza más de 600 vuelos diarios en México, Estados Unidos.

Europa, Latinoamérica, entre otros. Según Quiport, concesionaria del aeropuerto de Quito, habrá un vuelo diario de la ciudad al Distrito Federal. Hoy se realizará una ceremonia tras la llegada del Boeing 737, en la que participarán autoridades del Ministerio de Turismo y de Transporte, del Municipio, etc.

El avión que llegará a Quito tiene capacidad para 124 pasajeros. Desde y hacia México los boletos ya están comprados. De hecho, estos se vienen comercializando desde hace mes y medio, principalmente vía Internet. La página web de la empresa indica que unas 48 000 personas al año «demandan servicios entre la República mexicana y el territorio ecuatoriano».

Quito, según la compañía, es el octavo destino en Sudamérica con mayor solicitud de viajes. Con la entrada de la empresa a Ecuador esta se convierte en la única aerolínea mexicana con presencia en un total de 12 países de América Latina. La aerolínea, además, se encuentra promocionando en su web los lugares turísticos de Quito. También, muestra algunos de los sitios de interés que están alrededor de la capital e invita a disfrutar de las Islas Galápagos.

Aeroméxico fue adquirida en 2007 por el grupo financiero Banamex y un grupo de inversores mexicanos por un total de USD 249 millones. Grupo Aeroméxico está integrado por cuatro subsidiarias: Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Aeroméxico Travel y EMA, que hace mantenimiento aéreo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual