CURIOSIDADES

Tenistas chilenas relatan los detalles del duro momento vivido en el aeropuerto de Madrid

Es posible que hoy cuenten la historia como una anécdota. Incluso, con algunas risas entremedio. Sin embargo, nada les quitará el susto que vivieron ayer las tenistas chilenas Daniela Seguel y Cecilia Costa. Ambas habían excedido durante 2013 el tiempo de permanencia en Europa que les autorizaba la visa respectiva. Y ello fue motivo para que fueran retenidas en el aeropuerto de Madrid, escala previa a Bruselas, lugar donde iniciarían la pretemporada.

El desenlace terminó siendo feliz. Antes, eso sí, Seguel fue incomunicada e incluso estuvo con orden de deportación para retornar a Chile. Mientras tanto, Costa había logrado viajar hasta la capital de Bélgica.

Paralelamente, las autoridades de Gobierno chilenas gestionaban la liberación de la «pantera», hasta que el ministro Gabriel Ruiz Tagle entregó la noticia que propició el desahogo: la número uno de Chile quedaba liberada de todo problema y quedaba en condiciones de tomar el avión para sumarse a su compañera de viaje. Eso sí, nunca olvidarán la experiencia.

EL MOMENTO MÁS DURO
Al hacer la escala en Madrid, Seguel y Costa fueron sorteadas para el control de las autoridades españolas, las que no tardaron en descubrir las irregularidades que databan del año pasado.

«Nos dijeron en la policía que teníamos que esperar que llegara la gente que veía ese tema. Cuando llegaron, les explicamos que éramos deportistas, pero no hubo caso. Nos dijeron que no podíamos pasar porque nos habíamos pasado en los días», cuenta Costa a La Tercera.

«Nos hicieron pasar a una salita. Estuvimos unos 10 minutos. Luego nos llamaron y me dijeron que sólo yo podía seguir. En ese momento me tuve que separar de Dani porque no me dejaban estar con ella», agrega.

Ese fue el momento en que Seguel quedó incomunicada. Pronto se le daría a conocer sobre su orden de deportación. Sin embargo, justo antes de ello, Costa pudo comunicarse con su compañera. «Logré hablar por teléfono con ella. La verdad, ella no estaba tranquila, porque se había perdido un pasaje (a Bruselas), que para nosotras no es fácil de pagar. Y obviamente es un problema que te deporten».

A esas alturas, Daniela Seguel estaba contrariada. «Era primera vez que me pasa algo así. La verdad es que todo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual