jQuery
Industria Aeronáutica

Aumentó casi seis por ciento tráfico de pasajeros en aerolíneas de la ALTA durante noviembre

Increased nearly six percent ALTA airlines passenger traffic during November

enero 14, 2014

El número de pasajeros que viajaron en las compañías miembros de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, ALTA, se incrementó 5,9% en noviembre respecto a igual mes de 2012, hasta los 13,8 millones de pasajeros.

Según un reporte de la ALTA, el tráfico (RPK) se incrementó 5,8% y la capacidad (ASK) creció 3%, aumentando el factor de ocupación al 79,0%, 2,1 puntos porcentuales más que en noviembre de 2012.

La cantidad de pasajeros transportados acumulada a noviembre aumentó 6,4% en la comparación interanual, hasta los 146,2 millones de pasajeros. Durante el período, el tráfico (RPK) se incrementó 7,2%, la capacidad (ASK) aumentó 5,6% y el factor de ocupación alcanzó el 77,5%, 1,1 puntos porcentuales más que en el período anterior.

El informe de la ALTA se elaboró con base en reportes de Aerolíneas Argentinas (incluye a Austral), Aeromar, Aeroméxico, Avianca, Copa Airlines, GOL, Grupo LAN, Grupo TACA, InselAir, TAM, TAM Mercosur y Volaris.

Las aerolíneas miembros de la ALTA operan más del 90% del tráfico aéreo comercial de la región.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/aumento-casi-seis-por-ciento-trafico-de-pasajeros-en-aerolineas-de-la-alta-durante-noviembre

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews