NOTICIAS DESTACADAS

MH370: Australia y Malasia examinarían estrategia de búsqueda de avión

Australia y Malasia «repensarían» búsqueda del avión malasio tras casi siete semanas sin rastros. Mientras se inspeccionan objetos encontrados en playa australiana el submarino no tripulando no cumple aún misión.

En tanto, las autoridades australianas informaron que se estaba investigando material no identificado que había sido arrastrado por el mar hasta la costa de Australia Occidental, por una posible relación con el vuelo MH370 de Malaysian Airlines que desapareció el 8 de marzo.
El primer ministro de Australia, Tony Abbott, había reconocido previamente que la estrategia de búsqueda podría cambiar si las imágenes tomadas por el submarino no tripulado de la Marina estadounidense no arrojaban rastros del avión que llevaba 239 personas a bordo.
DW
«Quizá repensemos la búsqueda, pero no descansaremos hasta que hayamos hecho todo lo posible por resolver este misterio», señaló Abbott. «La única forma en que llegaremos al fondo de esto es manteniendo la búsqueda en la probable zona de impacto hasta que hallemos algo, o hasta que la hayamos revisado tan exhaustivamente como sea humanamente posible», añadió.
Submarino no tripulado Bluefin-21
Esta nave es clave en la búsqueda después de la detección de señales de audio que podrían provenir de la caja negra del avión, que terminaría en pocos días su primera misión completa en el sur del Océano Indico.
El hallazgo de material inespecífico en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas, y el primero desde la detección de lo que se cree que serían señales el 4 de abril. La policía australiana tiene la custodia del material, hallado a 10 kilómetros al este de la localidad de Augusta, dijo en un comunicado el Centro de Coordinación Conjunto de Agencias. No se brindó descripción del material y funcionarios malasios dijeron que no habían verificado el reporte aún.
Los gobiernos de Australia y Malasia están bajo creciente presión para mostrar cuán preparados están para lograr avances y brindar respuestas a las consternadas familias de quienes viajaban en el Boeing 777 que se desvió drásticamente de su ruta original entre Kuala Lumpur y Pekín antes de desaparecer…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual