jQuery
Industria Aeronáutica

Merkel inaugura ILA, la feria aeronáutica más antigua del mundo

Merkel opens ILA, the oldest aviation show in the world

mayo 20, 2014

La canciller alemana, Angela Merkel, inauguró hoy la Feria Internacional de la Aeronáutica de Berlín (ILA), la muestra más antigua del sector en Europa y que cuenta este año con Turquía como país invitado.

Durante el acto inaugural, la jefa del Gobierno alemán se congratuló de la nueva edición de la ILA, una feria que, según dijo, se caracteriza por exponer siempre “impresionantes novedades”.

Merkel reiteró “el papel estratégico” que este sector tiene para la industria y economía alemana, también como fuente creadora de empleo.

Según anunció el pasado abril la Asociación Federal Alemana de la Industria Aeroespacial (BDLI), esta industria superó por primera vez en 2013 en Alemania la barrera de los 30.000 millones de euros de ventas, lo que supuso un aumento del 7,8 % con respecto a 2012.

Por otro lado, Merkel también puso al nuevo avión de larga distancia A350 XWB, construido por el consorcio aeronáutico europeo Airbus, como ejemplo de “la exitosa cooperación europea” en esta materia.

Además, la líder cristianodemócrata también dedicó un recuerdo a las víctimas del accidente minero de la semana pasada en Turquía, en el que fallecieron unas 300 personas.

La ILA, una de las tres ferias de aeronáutica más importantes del continente europeo, acogerá desde hoy y hasta el próximo 25 de mayo a 1.200 expositores provenientes de 40 países en los cerca de 250.000 metros cuadrados del Berlin ExpoCenter Airport, situado junto a las pistas del aeropuerto de Schönefeld, a las afueras de la capital germana.

La ILA cuenta con una gran representación militar, y muestra de ello es que el mayor expositor es el ejército alemán, que presentará varios de sus aparatos y misiles, y llevará a cabo la…

Foto: EFE

Compartir noticia por email:
Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/aeroespacial/merkel-inaugura-ila-la-feria-aeronautica-mas-antigua-del-mundo_0JSOwL9qcIFXjtcd42nYP2/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews