NOTICIAS DESTACADAS

Tráfico de pasajeros aumenta 7.5% en abril: IATA

En abril pasado, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reportó un aumentó de 7.5% en el tráfico global de pasajeros respecto al mismo periodo del año pasado, lo cual muestra un incremento de la demanda.

La firma detalló que la comparación interanual refleja el efecto positivo estacional de la Semana Santa, celebrada en abril, mientras que la capacidad subió 5.8%, lo que impulsó el factor de ocupación 1.2 puntos porcentuales, para llegar a 79.4 por ciento.

De acuerdo con el consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, "el crecimiento de la demanda en abril fue una agradable sorpresa tras la tendencia a la moderación de los últimos mese".

Aunque destacó que desconocen si esa aceleración se va a mantener en vista de la actual tendencia económica global.

Subrayó que la demanda internacional de pasajeros aumentó 8.5% interanual, liderado por las aerolíneas de Oriente Medio, por lo que la capacidad creció 6.9% y el factor de ocupación subió 1.2 puntos porcentuales, para situarse en 79 por ciento.

La Asociación precisó en un comunicado que en Asia-Pacífico la demanda aumentó 6.7% año contra año, aunque las condiciones económicas en la región son desfavorables para el crecimiento de la demanda, toda vez que continúa la debilidad económica en China.

En tanto, las aerolíneas Norteamericanas reportaron en abril un aumento de 4.9% interanual en el tráfico internacional, lo que sugiere que las tendencias subyacentes de crecimiento de la actividad empresarial son positivas y la caída del empleo está disminuyendo, con lo que se prevé un crecimiento de la demanda del transporte aéreo de pasajeros en los próximos meses.

Detalló que en Oriente Medio la demanda se disparó 18.6%, el crecimiento más fuerte respecto a las demás regiones, toda vez que las firmas se siguen beneficiándose de la fortaleza de las economías regionales y del sólido crecimiento de los viajes de negocios premium…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual