CURIOSIDADES

Pedro Almodóvar rentabiliza su avión «privado»

La maqueta del avión de ‘Los Amantes Pasajeros’ está de actualidad: se ha convertido en uno de los escenarios del rodaje de ‘Cómo sobrevivir a una despedida’ además de utilizarse en cursos de formación para azafatas y pilotos.

Puede que ‘Los Amantes Pasajeros’ no haya sido el mayor éxito de Pedro Almódovar en los últimos años pero tanto el director como su productoa, El Deseo, han sabido sacar provecho de las infraestructuras que crearon para su última comedia. ¿Cómo? Alquilando la enorme reconstrucción de un avión que se sacaron de la manga para su uso en otros rodajes o incluso para utilizarlo como campo de pruebas en la formación de pilotos y azafatas en el aeropuerto de Barajas.

El avión ha vuelto a convertirse en un set de rodaje durante estos días gracias a ‘Cómo sobrevivir a una despedida’, debut en la dirección de Manuela Moreno y en la que la reciente ganadora al Goya a la actriz revelación, Natalia de Molina, es la protagonista de una despedida de soltera que se les va de las manos a los asistentes porque todo el que haya formado parte de una sabrá lo caótica que puede convertirse la organización, y ejecución, de la misma.

Si El Deseo está capitalizando el avión ficticio que en su día contruyó para ‘Los Amantes Pasajeros’ es por una cuestión puramente pragmática de cara a proyectos ajenos: la productora asegura que rodar en esta recreación de un aeroplano cuesta hasta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual